HIRUMUGARRIETA

Cambiar los  piolets, por las dos ruedas, ..que pereza...
Pero tal y como transcurren las estaciones del año, los momentos en el monte, son así. Terminada una temporada, ya tenemos otra en marcha. Siempre me gustó lo de las dos ruedas. Te permite abarcar mas paisaje, en menos tiempo.
Como tantas otras veces, salgo sin rumbo. Una cosa tengo clara. Aralar. Es mi segundo salón de juegos.



Avanzo por la pista, despacio, disfrutando de la mañana, aunque la mañana, ya ha caído, son mas de las diez.Tranquilo, voy rodando, donde me empujen las piedras, donde llegue la huella. Los caminos, no estan para que los recorras, estan para ir donde tu quieras. y sin darme cuenta, una bifurcación tras otra, rodada tras rodada, mis ojos levantan la vista de la rueda delentera, y entre las nubes, adivino una cumbre, y los tacos de las gomas, apuntan hacia ella. No hay pista, no hay rodada, solamente campo a traves, y piedras, muchas piedras. Tengo que echar la bici al hombro, intentar acompasar la nueva respiración, con que la lengua no me llegue al suelo, sortear mil y un pedruscos, con el agarre fenomenal de las calas en los zapatos, e intentar no caer hacia los lados, cuando llego a la aristilla cimera. Hoy no hay nadie para llamarme marciano, solamente estamos, la cima, las nubes y yo, bueno, y la bici. Lleno mis ojos de paisaje, de luz, y al llegar el relevo, ( otra persona ha subido andando) intento volver al punto de partida. El camino de bajada, no es el mismo que el de subida, ya que intento evitar el karst. Busco una bajada mas facil . A lo lejos, veo un nevero que he recorrido en mi subida, y ....a por el...
Todo me suena...ese arbol...ese bosque, esas piedras...me he perdido. Tras unas jabalinadas, me fio del gps,  llevo un rato, alejándome de mi ruta de vuelta. No pierdas la calma...tienes muchas horas de luz. Intento seguir la ruta marcada en la pantalla, y de repente, cortados imposibles con las dos ruedas, surgen en mi camino. Vuelta a subir, vuelta a bajar...Por fin, una pista. Esta si, esta es la buena, cuando llegue a la bifurcación...  joder que lejos está. Mas calmado, ya voy reconociendo lugares, esta vez si, vuelvo al punto de partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario