ANIE - AUÑAMENDI




El curso va terminando, y los proyectos, se van realizando.
Vamos al Anie, con el club Antsoaingo Mendi Eskola. Ya nos vamos sacudiendo los parásitos.
Con raquetas, con skis, con botas, todo vale, para intentar subirlo. Los gps, echan humo, ya que el dia esta muy nublado, tanto, que apenas se ve a dos metros, en algunos lugares del recorrido.


Pero el manto de nieve, esta casi bien para andar. Al poco de salir, una indisposición, deja fuera de combate a una. Por supuesto, nos quedamos con los heridos, y una y uno, dos, se vuelven al coche. Al llegar al flanqueo del Arlas, a otra le tiemblan las patillas, asi que vuelta , hasta el coche. Otros dos que caen. Uno, aún tiene ganas de guerra, asi que se vuelve a calzar los skis, y a fuego para arriba. Dos más, se vuelven.....Quedará alguno con ganas??? Tras mangonearles el almuerzo, las tablas siguen echando humo. Ya se oyen voces, pues quieto aqui, y  a esperar..... Otros dos han caido, uno con calambres en las piernas, por el esfuerzo de ir sin raquetas, se dan la vuelta. Seguirá alguien ???




Cima.....uno se ha lanzado a por ella, en solitario por otro camino, pero el resto, todos juntos, llegan hasta arriba. Una bajada esquiando, desde la cima , no esta al alcance de cualquiera, asi solo baja uno, los demas, a patita, tocando el silbato, para intentar encontrar al que sube solo.
No se ha visto el sol en todo el dia. Estaba camuflado encima de las nubes, y aún asi, nos ha quemado vivos.
La nieve esta pesada a la vuelta, pero triunfantes, volvemos todos sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario