lunes, 27 de julio de 2015

AGUJA DE PONDIELLOS VIA INTERACTIVA 650 m. D+




Que pereza.... subir hasta allí.....después hasta el Garmo.....que pereza.......



Aitor, Xabi, Fer, Ramón, Luis......viejos conocidos, compañeros de cordada, deambulamos desde el balneario, hacia la aguja.




En hora  quince, estamos a pié de vía. Colgamos los trastos, y hoy me voy con Xabi. 
Ensamble protegido.
 Zapatillas. 
Es un grado que nos lo permite.


Interactiva......la vía esta reseñada, pero interactúas con ella, le buscas los mejores caminos , te acomodas a sus pasos, la disfrutas. La roca es en la mayoría de las veces, una gozada, con muy buenos agarres, y facilidad de protección. 
Cuando se te acaban los cacharros, esperas, recoges, y te vas......Algunos largos, son casi de andar, otros, vas mas agusto. La navegación, es buena, no tiene pérdida, y así, paso a poco.........al cielo.









Unos picoteos, en esta cima, casi ocupada por completo, llega gente....se va gente....nosotros, también nos vamos. La subida al Garmonegro, parece diabólica vista desde aquí, pero al final resulta un paseo.


Cima abarrotada de gente, donde solamente pasamos, y pasamos de fotos y tal, ya que casi no cabemos.Una bajada, y a por los Algas, y Argualas. Que buenos que somos, cinco tresmiles, y una bonita arista. Gracias a los aperturistas, que nos brindaron otro bonito itinerario, y el día......acojonante. Después de diez horas de actividad, nos volvemos a plantar en el balneario, donde lo celebramos, de la manera acostumbrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario