PÉNE SARRIERE CARA ESTE CLÁSICA 210 m. 5c ( 5b obligado)




La dureza del día de ayer, sigue insistiendo en castigar el cuerpo.   Ni la hidratación posterior, ni la previa, ha logrado empapar las fibras del cuerpo.   Solamente nos quedan unas horas  para emprender la vuelta, y ya que estamos aquí, hay que aprovecharlas....
Hoy no se madruga como ayer.......no hace falta que dios nos ayude, hoy nos bastaremos por nosotros mismos.  Vía de grado muy asequible......sin navegación....bien protegida.....el sol en esta pared, sale más tarde.
Somos los primeros en llegar al pie .   Una meada, y vestirse.
Un poco sucia al principio, a pesar de ser una de las mas repetidas de la zona.   Después de la segunda chapa, vete mirando a tu izquierda, si sigues recto, te puede pasar lo que a mi, te saltas la siguiente chapa, y cuando la quieres cazar, estás como unos tres o cuatro metros por encima, y tienes que volverlos a destrepar......yo me quedé con un canto en la mano...... ¡¡¡¡ miedo !!!!!




 Ya a partir de aquí, se acaban las travesías raras, y el camino sigue una ruta muy evidente.
Pequeñas y grandes, regletas para agarrarse a placer, para disfrutar del camino, y el camino, se va convirtiendo, allí abajo, en una línea cada vez mas delgada.






 La entrada al collado, te descubre un mundo de repente.   Es un balcón mas que bueno, para admirar el valle, ensombrecido por los hierros y cachivaches de la estación de esqui.   Un techito, mas psicológico que duro, te vuelve a sacar al vacío, y una reunión a dos metros de la cima, te indican que el camino es el correcto.   No te pares en esta reunión, no merece la pena, bueno, si lo que te gusta es colgar en una reunión incómoda, si, quédate, si no, sigue hasta la cima, y monta una buena reunión, sentado.
Después del frugal almuerzo, la senda que sale hacia el pueblo, es la que en un rato, nos deja de nuevo en el punto de origen.   En cuatro horas, de coche a coche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario