DOS HERMANAS eurostias y caballé 6a+ 5c




Uno de esos días tontos, en que el curro cae un poco. Somos autónomos, free lance, como diría el otro, vamos, que si hay curro, curramos y si no hay....vivimos.
Para las dos hermanas que nos vamos. Mi hermano de cuerda, va a ser el Habi. Habichuelas, socio, buen amigo, y leyenda viva del alpinismo del viejo, del que se sube al everest......
Así que nos vestimos debajo del puente de la autovía, y arrancamos para arriba, con las cuerdas al hombro.
Cuanto tiempo hacía que no escalaba yo por aquí ? Mogollón, la última vez que crucé el río, había una tirolina........ahora hay un puente. Siempre me reconforta repetir vías......me da mucha seguridad. Y además ahora, que llevo una temporada sin tocar la roca. El caso es que empiezo a escalar, por un 5b, y me entra una moto de las grandes, mas vale que me daba confianza.



Voy cazando chapas, hasta que me pierdo entre la roca, y no veo la salida....las chapas han desaparecido de mi vista...me desplazo un poco a la derecha, y con unos friends monto reunión. Llamo al Habi, que sube casi corriendo, y se descojona de mi, cuando se va por la izquierda. El siguiente largo, el de 6a+ le había tocado a el en el sorteo, así que para arriba.....otro 5b, un 4c, 5b,3b,5c, y ya la vista se hace grande, llegamos a la cima secundario de la hermana mayor.




Un paseo por la arista cimera, para llegar a la segunda horquilla, y un largo de 5a, nos sube hasta la cima principal, y nos deja en el rapel de la horquilla grande. Ya con otro rapel, nos quedamos en el camino, donde vemos las evoluciones de los buitres para despegar, y también vemos el cadáver de otro, que o aterrizó mal, o no llegó a despegar. El que no llegó a despegar, fué Iker, que se quedó en el suelo, sacando fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario