EL CHORRO DE LA PINARRA II 4-4+ 70 m.



- La ves ... NO ????
 Que se quede su imagen en tu retina, por que no es habitual verla formada.    Me ha dicho el Grau que la ultima vez que se formó fue en el 2012.
Una pequeña joya , escondida entre pinos, con todo el sol del pirineo moldeando sus formas, y ahora mismo, toda para nosotros.
Acabamos de bajar de la cólera de dios.   Un poco mas abajo, al otro lado de la carretera.
Aquella la ha escalado Karlos de primero, y ahora me toca a mi.   Por un momento, se me ha pasado por la cabeza, que la vuelva a escalar el, y yo seguirle, pero tengo que pelear contra mis miedos, ya sabes "si llenas tu cabeza de miedos, no tendrás sitio para los sueños "..........y quiero soñar en ella.
Ato las cuerdas, respiro profundo, y sin darme tiempo a pensar, me lanzo hacia adelante, y comienzo a picarla con mis piolets.



Ya no hay vuelta atrás.    Voy buscando el camino más directo entre su cúspide y mi base.   Me enredo entre sus medusas, como en un viaje submarino.... clavo y desclavo los piolets, progreso en calma, pero los tornillos no muerden hielo, muerden aire...
El último tornillo, se ha quedado como a unos seis u ocho metros por debajo de mis pies......¿ por que en roca busco las chapas con desesperación....y aquí no me asusta la distancia entre seguros ?
Mi cabeza se va ordenando, estoy recomponiendo aquello que se rompió en Ecrins... si los pies revientan el hielo, busco un nuevo emplazamiento, y me asombro de mi propia sangre fría...



Estoy a punto de acojonarme cuando me acerco a su centro, y escucho como corre el agua por su interior.
Siento que el hielo se funde....y me desvío a la izquierda.    Sonrío cuando me monto sobre ella, monto la reunión, y llamo a mi compañero.    Al mirar hacia abajo, veo que ya ha subido un montón de metros en ensamble....yo ni me he enterado....que fino.
Le voy recuperando, y viene con viveza, hasta alcanzarme.



Lo que mas me ha gustado de esta bonita vía, ha sido poder escalar algo que no es posible de hacer todos los años, y menos con esto del calentamiento global, poder escalarla al sol, que tampoco es muy normal, y sobretodo sobretodo, apartar mis miedos y temores, y disfrutar de la escalada como si no hubiera pasado nada .  Como dice mi amigo Ramón....  ICE OBSESSION  

No hay comentarios:

Publicar un comentario