PARADOS AL SOL, 130 m . 6a Montanejos, sector tubo

Yupiiiii, Yujuuuuu, ya vuelve de nuevo semanasantaaaaa........
Que bien......otra vez, unos días de relax........joder relax, escalar por la mañana, y por la tarde.....pues eso, relax.
Buena cuadrilla nos fuimos para castellón. Ramón, Luis, Ion, Garazi, Asier, Pablo, Xabi y el menda. Los máquinas por un lado, los maquinillas por el otro, si por algo me gusta escalar aquí, es por la variedad de vías y sectores que hay.
El sol, a excepción del sábado, no nos da tregua, por lo que toca madrugar, y escalar al final de la tarde.
El primer día, lo dedicamos a la deportiva, por eso de calentar y soltar músculos, así que nos fuimos al jardín de oscarin




Allí probamos  entre otras, una vía muy divertida, que se llama el ojo del culo.





Así, entre pegues y risas , y poniendo al día a Xabi, dejamos que el sol nos coma el terreno, y cuando calienta, nos vamos a casa.

Tras un descanso, unas cervezas y unos baños en el río, unos pegues a la sombra, y un buen sueño, al día siguiente, vamos hacia el sector tubo, en las paredes de la maimona, detrás del paredón del alguacil.
La vista, casca vertebras, con la altura de estas paredes....


PARADOS AL SOL......




La vía asciende por esta muralla, siguiendo una brecha canal, bastante evidente, hasta que una placa la corta, y es donde la cosa se pone divertida, así que allá que vamos.
Voy abriendo los largos, ya que mi hermano de cuerda, Xabi, va a dejarse llevar, que no a dejarse subir. Largos de IV y V, hasta llegar a la famosa travesía de 6a, famosa por divertida, y además hay que apretar un poco. Tenia mis dudas con mi compañero de cordada en este tramo, pero con una sonrisa, y un poco de descanso, se la zampó un un tris.


Solamente nos queda un largo parecido a este, con un tramo de 6a también, pero que al estar muy bien chapado, se sube con alegría, y sin pasar miedo.


Pablo y Asier, comenzaron por otra vía, y se pasaron a la nuestra......así todos juntos, salimos por arriba, y nos dimos un pequeño homenaje........que mañana hay tarea otra vez.

1 comentario:

  1. Aupa máquinas y maquinillas!! Bien que disfrutasteis!! Ahora a seguir en la pared, que llega el buen tiempo!!

    ResponderEliminar