ORI 2017 m.



Voy volviendo a esa "nueva normalidad", aprendiendo a moverme de nuevo. Aprendiendo a no pasarme de vueltas, cuando encaro el "parriba".
Todo cuesta, y más cuando ese " parriba", ha sido habitual, hacerlo, al 200%
Hasta que paras, por falta de aliento. Respiras y sigues.
 Ahora es lo mismo, pero con más cuidado, más despacio.
Sin pasarte de vueltas.
Como una vuelta a los inicios.
 Y en esos inicios, el Ori, fue uno de esos capítulos. Todavía no asomaba el bigote debajo de la nariz, cuando mis pequeñas botas, pisaron su cima. Hace..... pues eso, los inicios.
Y  parece que la historia se repite, en estos nuevos inicios...
Hasta el puerto de Larrau.
 Como entonces.
Tras pasar el túnel, desde el parking. Imagino que también aquella vez.
Hoy no es la ascensión de mi vida, como lo fue aquella, primer 2000....
Las botas de "material, el canguro, la mochila de lona, el bocata de la madre...
El trillado camino, el viento del norte, la "romería ".... y los " romeros "...




Todo es dominguerismo, unos con más experiencia que otros en este domingo de monte. No hacen falta equipos "espaciales" para este ascenso, pero se ve el efecto decatlon, el efecto calleja, y que como nos dejan salir, e ir al monte es lo mas seguro, pues todos al mismo sitio.
Nos soplamos en la oreja, hasta que el que va delante, se tiene que apartar... corremos para ser los primeros, y paramos de repente por que no podemos respirar.... me he vuelto un "neuras" con la movida del bitxo, y no me fío de nadie, así que me gusta guardar las distancias.... incluso en el monte, es difícil, nadie se aparta....



Ya todo ha pasado. Somos muy de apelotonarnos, de querer sacarnos la foto todos a la vez, desde el mismo ángulo, en el mismo sitio..... no hay más cima que la punta mas alta..... y la perspectiva apenas engaña.
Tocamos la cima de pasada, a un par de metros.... algunos dirán que no es cima... me la suda. En los comienzos, estaríamos apelotonados.... y sin foto, al menos no me acuerdo. Vuelves a rememorar y ves la realidad. Todo iba a cambiar, y nada ha cambiado. 
El Ori sigue aquí, los domingos siguen aquí, los domingueros seguimos aquí..... que suerte seguir aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario