Fisura Urraca. 105 m. 6b. Aniés.

 


La pista desde el pueblo es fácil de seguir. Subes con el coche hasta un pequeño aparcamiento debajo de la ermita de la virgen de la peña. Lo que nos costó un rato de va y ven, de sube y baja, de por aquí fijo que no es, y este tiene buena pinta, es llegar a la base de la pared, que la tienes delante todo el rato pero que la jabalinada está garantizada. Arañados y casi sudorosos por fin llegamos y hacemos un primer largo de III en free, como dicen los colegas. Un poco más incómodos ya que el suelo no es plano y consistente, dejo que Asier se vaya de primero. Todo por que de una reseña a otra, se me han puesto de corbata. V+, es lo máximo que le dan en una, y 6b es lo que le dan en la otra. Pues tenía razón la segunda, por lo menos para mi, ya que tuve que echar mano de casi todos mis argumentos para salir de algunos de los pasos.




La línea es muy evidente. Fisurón achimeneado al principio y fisura más cerrada después. Es en este primer fisurón donde me van llevando los pasos, hasta meter la cabeza en la casi cueva, y quedarme prácticamente empotrado con la cabeza.




Asier sigue adelante en esta oleada vertical de dificultad. Sube de grado y baja a cada metro. La roca no es todo lo buena que nos gustaría pero se deja agarrar. Voy tanteando cada agarre, y me digo:- Si ya se ha agarrado el antes y no se ha caído?

 El escala, yo gorileo.




Llegado al paso mas duro de la vía, un bloque muy empotrado en la fisura, Asier lo salva por la izquierda, y aún tiene que pelearse con el, ya que es muy físico, y desploma bastante. Los agarres son netos, pero no lo regalan. Cuando yo llego, no voy por la izquierda, lo ataco directamente, de frente. No tengo brazos para subirme, y gracias a un fisurero que me ha dejado puesto, puedo acerar tranquilamente. Es un paso muy físico, y como todavía estoy de buen ver, colgándome para coger aire, por fin lo dejo abajo. Me ha costado bastante esfuerzo, y como aquí se acaban las dificultades, me siento contento en esta cimilla, junto a mi hermano de cuerda.

Comentamos las jugadas, y satisfechos nos vamos a buscar la paz del suelo no sin antes darnos una vuelta por la ermita, ya que se oye jaleo, y es que están de romería. 

Vino, Jamón, Jotas, mucha peña, alegría y alboroto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario