PICO DE LA SOBA, (2624 m. )Y PICO PACINO 8 1965 m. )





Últimamente, intento motivarme, y para este verano, han salido un par de proyectos, que me han animado y mucho. Por eso, y tras casi un año en el dique seco, comienzo a entrenarme, aunque cuando no me duele aquí, me duele en otro lado. Efectos de la desmotivación acumulada.
Pero de escalar, de momento nasti de plasti.
Belén y Andrés, andan también motivados con sus proyectos, así que me animan a irme con ellos el finde..... a intentar el Pico de la Soba. Son apenas 1200 m. de desnivel, pero motiva.
Pasamos la noche en La Sarra, y sin mucho madrugar pateamos por el camino a Respomuso, hasta llegar al desvío de arrieles. Giramos a la izquierda, y vamos ganando altura. Hasta aquí, el tiempo es bueno, y para el finde han dado bueno también, pero a medida que vamos ganando metros, el tiempo se tuerce. Las nubes, nos envuelven, y nos lloran un poco. En la mochila hay de todo, así que nos equipamos y … - ¿ seguimos no ?
Alguna duda ataca alguna mente, y casi se niega a seguir... que si no vamos a ver nada, que el GPS...
- ¡¡¡ Anda tira parribaaa !!!
La única reseña que se ha quedado en mi cabeza, es que para llegar a la cumbre, hay que acceder por una canal no muy estrecha.... y como nos hemos salido del camino hace un rato, pues eso, canal que veo canal que me tiro a trepar como un poseso.





La nieve, esta blanda, a pesar del fresco ambiental, permite progresar con soltura, pero te hundes casi hasta la rodilla en algunas ocasiones, pero que coño, ¿ no estamos entrenando ?
Las pendientes se ponen bravas, a pesar de ser un "montico".
Una travesía de una a otra canal se adivina en medio de la niebla, y ni lo pienso, arriba con todas mis miserias, jadeando, y un momento, me quedo pensando si el camino que llevamos es el bueno. Andrés me saca de mis ensoñaciones, y en medio del viento me grita..- La cima está ahí arriba...-
Esa es la canal es la buena, y con un último resoplido, plantamos las botas donde ya no se puede subir más.  Una fotico rápida, y para abajo. No nos ha dejado ver el paisaje, ni los alrededores, tan solo un poco más allá de nuestras narices... pues ala, me voy , tó enfadau…. que noo, que es broma, que me bajo muy contento de poder haber subido.
Ahora de bajada, si cogemos el camino bueno, el camino por el que teníamos que haber subido.




Pero esta pala de nieve es interminable, y en el estado en que se encuentra...habría sido interminable. Ahora las nubes parece que se quieren abrir.... si ,¡¡¡ toma !!! ahora hay vistas....



Como molan las vistas, que pena haberlas perdido antes, pero ahora, con la tarea echa, es un regalazo.







PICO PACINO



Y después de descansar, y una buena cena , vamos a Escarrilla, y del lado derecho del túnel, sale una senda, que sin lugar a errores, nos va guiando hacia el balcón que queda suspendido encima de Sallent, y Lanuza.
Es un recorrido precioso, por el medio del bosque, ganando altura a la sombra de las enormes rocas, y sin peligro alguno, termina siendo un paseo. Son unos 700 m. de desnivel, muy amenos, al abrigo del viento.





Cuando nuestro camino se junta con el que sube desde Sallent, el viento se adueña de la situación, obligándonos a buscar cobijo, en la cara que no sopla. Un tentempié, y de nuevo a buscar alturas más amables. De frente, la sierra de la Partacúa, se muestra elegante, un cordal lleno de experiencias, una vista alpina.







Como entrenamiento, no ha estado mal, las piernas han respondido en estos dos días..... quedan muchas pateadas todavía, hasta poder realizar los proyectos más inmediatos. Las sensaciones son buenas, seguiremos entrenando, el cuerpo y la mente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario