PIRINEOS CON FRONTERAS 300m. 6b+ (6a obl)



Las cosas se van liando, se van liando... quedo con Asier y Roberto, para ir a escalar esta vía, y me llama Luis, que tiene libre, y quiere escalar..... Después el Habichuelas, que le apetece hacer una escapada a roca.... y se van liando, y yo que soy un flojo, me dejo liar... y pasa lo que pasa, de la idea original, no queda mas que la vía.
Hago cordada con Luis y el Habi.  Asier y Rober, hacen la otra...Agusto.
La mañana amanece despejada, y fría, muy fría.... Desayunamos de tranki… y esperamos, hasta que  le pegue un poco el sol a esta cara del Pic d´estremere.
La aproximación, es corta, apenas 20 minutos, y de cerca se muestra interesante. La vía arranca en el primer espolón de roca que te encuentras.
Vamos con ganas, y la otra cordada nos deja que despeguemos del suelo, tranquilamente tirados al sol fresco de la mañana.





Los dedos se agarrotan al sentir el frío de la roca, es una sensación conocida, pero no deja de ser incómoda, y el aislante de goma del calzado, hace lo mismo con los pies.  El plumas no tapa todo el cuerpo. Vamos desentumeciendo el cuerpo, sacando el frío, entrando en calor, mientras nos agarramos a la fría roca, como camaleones a la rama, midiendo los pasos, y asegurando los movimientos.
La vía esta muy bien chapada, y una vez que entramos al sol, la cosa cambia. Ahora si se disfruta . Los pliegues de la roca, nos van llevando casi como en volandas, pero no te fíes. En un paso de travesía fácil, cuando un canto se rompe, el cielo se llena de plumones...vuelo que te pegas, dando con tus huesos en la roca, rajando la manga del plumífero, dejando que su contenido se lo lleve el aire, y en la reunión, se queda uno con cara de tonto, y piensa.... si este trozo es muy fácil....pero no has tenido en cuenta que la roca, que la montaña no piensa como tú... que va a su bola, y te regala con un susto, donde bajaste la guardia, por que era muy fácil.




6a+ - V+ - 6b/6b+ - IV+ - V - 6b+ - V+ - IV - III - V     Con esta secuencia, hemos tumbado los 300 m. de la vía, y al sol de la cima, descansamos un rato, hasta que un ligero viento cortante, nos saca de la ensimismación, del placer, del agusto que se está aquí....Y girando a la derecha de la cima, buscamos los corredores de bajada, o la ancha pala un poco más todavía, a la derecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario