La mirada de Maite. 330m/6b. Peña Rueba

 


Mirándola desde abajo, impone. Algo menos si te apartas de la pared. Ese torreón anaranjado en el Mallo Estrella llama la atención, por lo vertical de su final, y lo "amable" de su comienzo. Ya la tenía echa hace algunos años, pero a causa de la insistencia, me decido de nuevo y esta vez, a diferencia de la otra vez que fui de paquete, intentaré liberar todos mis largos. Pájaro loco, Alimoche y Buitre. Así nos autodenominamos los tres integrantes de la cordada. Jesús, Miriam y yo, aunque no en el mismo orden. Sorteamos los largos, y me tocan los más duros, no me importa, al contrario, quiero probarme. II-V-IV+-IV-V-V-V-V-6a/+-6b/+-6a-IV.


El suelo se quedó allí abajo. Ganamos metros rápidamente en una escalada que no es difícil, es placentera. Los agarres son buenos, y las presas para pies abundan. Dos largos para cada cabeza de cuerda. Orden en las reuniones, buenas reuniones, y bastante cómodas para la muchedumbre de tres que subimos. Pero como somos tres pájaros, queremos volar, y llegar a lo más alto. Es el Alimoche quien inicia el vuelo, en el largo de 6a/+. Una piedra en la que su pie se apoya, decide que ya está bien de estar allí arriba, y se va bajo su peso, disparándose hacia el suelo, acompañada de un puñado de envidiosas y poniendo de los nervios a la cordada que tranquilamente viene detrás. Solamente ha sido un susto, para quien asegura, y quien lo ha visto en directo. Solamente un pequeño vuelo, en el que el Alimoche, casi ni se ha dado cuenta. Lo ve cuando le toca remontar.


Hay que emplearse a fondo yendo de primero para solventar el siguiente largo, por una buena roca anaranjada que tira para atrás, y que con maña, técnica y fuerza, también se queda bajo los gatos. Estamos a un par de pasos de salir por afuera, y llega otro bonito largo de seis a, en el que el patio ya es formidable. Y las vistas. A un paso de la foto cimera, con todo el trabajo hecho. Solamente queda descender, pero el camino es sencillo después de lo que hemos subido.

Un bonito día de montaña con unas temperaturas envidiables para las fechas que son, y un cielo azul que invita a seguir trepando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario