Pany. 240 m. IV+(V+) Peñón de Ifach. Calpe

 




Ahí está, acosado por las construcciones, con las espaldas guardadas por el mar, lleno de visitantes, y ahora también por nosotras. Queremos subirnos por su cara norte, bastante amable. 

Hace ya unos cuantos años subí también por esa cara que le guarda el mar, con una gente que, como dijo Cervantes, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Hoy vamos a la primera vía, la original, la que fue pionera en sus paredes. La Pany. La que va buscando lo más fácil.

Una chapa por largo, y en algunos dos. Dos chapas por reunión, y el resto gestiónalo tu con tus seguros flotantes.

Tres cordadas fuimos. 

Una de dos, otra de tres, y otra de dos.




Una  medio lesión sin terminar de curar, alguien que no ha echo largos en su vida y se estrena hoy.

Los miedos necesarios en las cabezas, no son impedimento para disfrutar de esta bonita escalada, que en algunos puntos te exigen total concentración. 

Abierta en 1955, con la diferencia de los tiempos, los materiales, la información, te dan un buen baño de humildad.

Con el lógico acojono, ya que ninguna somos escaladoras de grado alto, vamos colocando nuestros cacharros, donde mejor nos parece que pueden protegernos, y estos entran a placer.

 


 El vacío que se va quedando entre los pies y el suelo motiva aún mas para seguir ascendiendo. Coincidimos en repisas y nos reímos de nosotras mismas, y al volver la vista atrás desde un reposo de la pared, se ve el vuelo entre las gaviotas y el mar.

Caras de estupefacción al llegar arriba entre los muchos paseantes que se atreven con el sinuoso sendero que asciende a la cima. Alguna foto robada con los escaladores de fondo, y las enormes vistas que nos brinda esta hermosa atalaya colgada sobre el mediterráneo.

 La mar, el mar.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario