
Mes de julio. Actividad inacostumbrada. Estamos de vacaciones en el club de montaña, pero a unos cuantos, nos apetece actividad alpina. Quince horas de coche, nos separan del Valais....de Saas Grund. Están las tiendas ya montadas cuando llegamos. La avanzadilla, ha hecho bien su trabajo. Caras de sueño y cansancio por la mañana.....hoy toca descanso. Subimos a dar una vuelta a Saas Fee, para encontrar el teleférico, que mañana nos va ha echar una mano. Un paseo casi por las nubes, que a la bajada se cobra su primer peaje. Un tropezón tonto, troncha un tobillo.
Las indicaciones, no son claras en las taquillas....normal, estas no son las que necesitamos. Con un poco de mala ostia, y algún nervio, corremos a la siguiente, y aquí si. 36 € por subirnos al metro. Pero bueno. La luz del día, hace daño en los ojos, cuando salimos al nivel alpino, que gozada de vistas.

La cruz de la cima, nos acoge con sus maderos abiertos....que ilusión, el primer cuatromil.....
Cuidado con esos pasos torpes, no pises la cuerda, y no te tropieces con los crampones, cuida que no se te caiga el piolet....... Foto de grupo, el que la saca no sale. y ahora cuidadín.....es estrecha la salida de la cima, y las campas de nieve, esconden alguna grieta, pero que coño..........
¡¡¡ lo hemos conseguido!!!!,,,,,,,
¡¡¡¡ champán para todos !!!!!...
¡¡¡ somos alpinistas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario