A mi me lo dijo el greiman Anselmo.
- ¡ Cone de conejo, dio de Ovidio. Conedio.!! -
La canícula mañanera, es muy grande. Al poco rato de salir el sol, ya está calentando con ganas, y como no estamos para estos calores, intentamos hacer la actividad prontito por la mañana.
- Por la pista del cementerio, se accedo tranquilamente...-
Y como no podía ser de otra manera, jabalineamos lo que no está escrito, para llegar hasta la entrada de la cresta.
iago se pone los gatos, Ramón y yo decidimos esperar.
iago esta de curso de formación, y debe practicar con el cacharreo, y allí que se va.... apretando la roca, con buena adherencia, fisurada, rota en algún trozo, pero sana en general, con ambiente más a un lado que al otro, subeybaja afilado , terreno de juego muy propicio para la aventura y la diversión. Los paquetes le seguimos en zapas...y muchas veces, recogiendo cuerda en gazas... mal echo, pero es que si no, nos tiramos todo el día aquí.
Pasos de III, de II , aéreos, plano, jardín...y todo atados a una cuerda. Los friends entran a placer, los tiras y se ponen solos, plac, plac, plac, plac ....
Y el pueblo abajo. Después de una zona muy tranquila, la arista se quiere volver altiva, pero solo lo quiere parecer, sigue siendo amable.
Los gendarmes, parecen más de lo que son, y se dejan subir con facilidad, algún pasito de IV, pero la bajada parece más complicada, y alguna cinta con maillón, dejamos equipando un rapel.
Bonita en su humildad y anonimato, así la definió un amigo, a la vista de cuatro fotos.
Y como estamos acostumbrados a las aristas rectilíneas, donde una vez que te embarcas, sales cuando acaban las dificultades, a nosotros se nos acabaron, y nos bajamos.
El caso es que no cruzamos 20 mts.de campa ( el color marrón de la foto ) y nos vamos para abajo.
¡¡ NOS QUEDA MAS DE LA MITAD DE LA ARISTA !! jejejejejeje, ...
Ya le daremos venganza otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario