Espolón este. 6a+ 325 m. Pico del Águila. Rioseta.




 Recién cumplidos los 60, nada me hace pensar que tendré que parar. Las ganas siguen intactas después de muchos años de pelear con la vertical, para que ahora un número me ponga trabas.

Quedo con el amigo Ramón, que por edad viene pisándome los talones, aunque por pelear en la vertical, va más arriba, y me dice que si quiero hacer una vía de juguete. Una no, dos. Una para el sábado y otra para el domingo. Sea pues.

Con el paso del tiempo, y con el montón de rutas realizadas en verano e invierno, al estudiar la reseña de Sueño Vertical, noto que hay algo que me suena. ¡Claro! Ese comienzo de vía en invierno es el corredor del Pico del Águila, y una temporada invernal, lo subí con dos amigos, Txetxu y Pablo. Un saludo chavales.

Desde donde hemos dejado el coche, hasta la primera de las muchas chapas, ha pasado apenas una hora de caminito fácil y canchal descompuesto.




¡Vamos a bailar! 

Arranca mi hermano de cuerda, y se mete los dos primeros largos de una tacada. La roca está un poco patina tarner debido a la tormenta de ayer tarde/noche, más no importa, al llegar a su encuentro, sigue con las ganas intactas y se mete el siguiente largo, con roca delicada, muy bien equipado y el más duro de la vía con una salida de la cueva muy chula. Aún se va ha hacer otros dos largos más del tirón, y es que a este hombre le sobran chapas por todos los lados. Apenas ha metido cuatro cintas en setenta metros. Por fin me toca a mi. Algo más amable, más en mi grado para andar tranquilo, y; 

- ¡ no te preocupes, que me la hago yo toda de primero! -








Solos en toda la vía, disfrutando del día tan precioso que ha salido, escalar mucho rato a la sombra, y dejar que nos caliente el sol al llegar a la cima. Una pareja de asturianos también está a gusto en la cima y al poco de unas fotos, deciden seguir con su camino. El piri se va mostrando, no es el mejor mirador, pero aún consigo descifrar algunas de sus montañas. En mi opinión, no es de las mejores vías que he escalado, húmeda, rota, disfrutona, entretenida, no demasiado exigente, muy bien equipada, con ambiente... El descenso nos llevó un buen rato. Coincidimos bajando por el camino muy hitado a una de las reuniones en la que habíamos estado antes, a la salida de la cueva. Por si te tienes que escapar...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario