ARISTA DE COSTERILLOU AD. ESTANTERÍA DEL RECUERDO 2006



02/05/2006

El viaje termina en La Sarra, donde nos comemos el pollo guisado de Luis. Nos echamos las mochilas a la chepa, y " parriba".
 Llevo las botas de plástico en la mochila para no machacarme los pies. La cuerda la sube Luis. Solo subimos una de 8.6. Haremos largos de 30 m. y los rápeles no son grandes.
 En aproximadamente dos horas y media, estamos en el refugio de Respomuso. Hemos adelantado a algún grupo de gente con mochila, pero nos hemos cruzado con mucho paseante. 
Jalamos algo en el refugio cerrado, y seguimos hacia arriba. Buscamos un sitio para vivaquear. Hago un agujero en la nieve, y le pongo un parapeto, tras un rato de duro trabajo. Luis se acomoda una repisa de piedra, y también se hace un murito de piedra. El día es precioso, pero el viento sopla con saña. Hacemos algo de cena, y a las 8 o así al saco. Me lo cierro casi todo, y voy viendo como el día se va perdiendo. He debido cerrar los ojos mucho rato, por que al abrirlos de nuevo, es noche cerrada, pero nunca había visto antes tantas estrellas. Será la altura, será la ausencia de luces, pero la noche está preciosa. Vuelvo a cerrar los ojos, y a abrirlos varias veces, y me quedo extasiado con las estrellas, hasta que el ruido del piolo contra la roca, me despierta.
 Es Luis.... Yo me he quedado dormido.
 Son las 6.30 y comienzo la amarga tarea de vestirse, y salir del saco. El viento sigue soplando, aunque más suave. Terminado el desayuno, enterramos una mochila con los sacos, esterillas, etc. Con una mochila con algo de material, comida y agua, salimos a la cuesta del diablo.
A Luis le parece mucha caña. Nos dirigimos directamente a la brecha que baja de la Aguja D´ussel.
La nieve está dura, y la pendiente es muy fuerte. Luis sube haciendo tracción, y casi sin darnos cuenta, hacemos la cima de la aguja.
Y a partir de aquí comienza la diversión.






La roca es muy buena, no es que tenga adherencia, es que se pega. Yo llevo botas de plástico , por que me quiero acostumbrar a escalar con ellas , y la verdad, de puta madre. Me siento cómodo y quizás aleje los seguros, pero en apenas 15 o 20 minutos, abro los largos, los protejo y monto reunión. Luis viene siempre de segundo y tarda de 40 a 45 minutos. Me desespero. Pero la escalada, los rápeles, los patios, me gustan... Busco el camino, y me oriento bastante bien, y por fin, llegamos a la torre de Costerillou. He leído que es el tres mil más difícil del Pirineo. Después de la torre, el rapel más largo, y de nuevo más trepada, pero más fácil, y poco a poco dejamos la cresta, para llegar a Balaitus, y nos vamos a la brecha Latour, que en dos rápeles y un destrepe, dejamos atrás. Rápidamente al vivac. Todo mojado. Rehacer las mochilas, y beber, beber, y beber.
 Corriendo para La Sarra, a donde lleGamos a las 9 de la noche, y de ahí a casa, hacia las 11.30 h. 
Luis todavía tiene hora y cuarto. hasta casa.
 Palizón, pero muy contento y satisfecho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario