15/04/2006
Bueno, el miércoles a las 16.30, están debajo de casa, Txetxu, y Pablo, con el cartucho. ( el coche )
Nos montamos y nos vamos. Es semanasanta. Camino a los gavarnises. ( Gavarnie )
Hacia las 21 h . llegamos, nos echamos las mochilas a la espalda, y de camino a la cabaña de Pailla.
Al llegar, tres franceses, Tachí, Francesco y Cristobal, se están poniendo hasta el culo de ron, y mariabuena.
Pablo le da un tiento al ron, pero queremos sobar.
Mañana vamos a madrugar.
Pero hasta casi las dos, los franceses con sus risas, no nos dejan dormir.
Después, a las 5.30 que suena el despertador, somos nosotros los que no les dejamos dormir.
Desayunamos, y en marcha hacia el Swan. Una cordada nos adelanta poco antes de llegar al cono de entrada. Prácticamente no les vemos. Montamos reunión antes de una cascada de hielo con dos clavos. Salgo para arriba con un hielo un poco podrido, pero sólido. Pongo un tornillo en medio de la cascada, y sigo hasta la cueva.
Monto una reunión con un clavo y un fisurero. Vienen Pablo y Txetxu. Recojo material y continúo, también por hielo, y mixto. Pongo un ancla en una zona de nieve, y sigo hasta dos clavos que encuentro, y los refuerzo con otro.Vienen de nuevo los dos colegas, y tiramos en ensamble. Veo algún cordino, y lo chapo también. Seguimos todo el corredor en ensamble, todo por nieve, sin meter nada, arrastrando la cuerda, que me da en los guebos, cuando se para cualquiera de los dos, y poco a poco, hasta el collado de Swan. ¡¡ Felicidades !! Hemos hecho el corredor Swan.
Fácil.
Llegan unos de Pamplona, que me sonaban, y es que vamos al mismo rocódromo. Casualidades.
Hacemos los dos Astazous, y nos bajamos hasta el balcón, para vivaquear.
A Txetxu le duele la cabeza.
Fundimos nieve, hacemos papeo, revisamos la ruta hacia el perdido, y hacia las ocho, a sobar.
Un plástico al suelo, las esterillas encima, y al saco. Txetxu se pone además la funda de vivac, por lo del frío. No hay rehielo, pero se queja que ha tiritado un poco.
Se pone malo de vomitar, por las jaquecas, y dice que no sigue. Que el recoge el material que no necesitamos, y que se va a Tucarroya.
Pablo y yo nos vamos hacia la norte.
Pasamos la primera banda rocosa por una canal estrecha y corta, con un paso de hielo, y salimos a la campa intermedia. La cruzamos buscando los seracs de la siguiente barrera. Abrimos una trinchera en la nieve, que está muy blanda. Atacamos la segunda barrera de seracs, y pasamos sin problemas, y nos vamos al corredor de salida de la clásica, donde nos empleamos unos cuantos metros con el hielo. De ahí a la cresta y a la cima.
El descenso por la escupidera, hasta el lago, y por el collado del cilindro, hasta abajo. Es el primer perdido de Pablo, y no le ha parecido difícil. Hemos subido sin sacar la cuerda, y no hemos sentido peligro. Txetxu nos espera en Tucarroya, y tiene preparada agua.
Está mejor, pero me jode mogollón que no haya podido venir, por que sé que le apetecía muchísimo..
Ocho horas de actividad el primer día, y once el segundo.
Estoy molido pero contento. No ha salido todo como yo quería, pero me gusta salir con estos dos. Una pena lo de la cabeza, y la mala ostia que ha hecho Pablo, por lo que le pesaba la mochila.
Estupenda salida, para repetir cualquier día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario