ARISTA DE VIGNEMALE ESTANTERÍA DEL RECUERDO 2005



11/06/2005


8.17 h.    Refugio de Baisellance.

Dos horas andando desde la presa nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos dormido en la " fula ", como dice Luis, con el nuevo invento, y de puta madre.
La vista es impresionante desde aquí, y el día promete. Jalamos un poco, tiritas, crema, y por la cresta para arriba.


17.58 h.     Cueva de guides de las cuevas Rusell.

Hace un frío importante. Estamos metidos en la cueva, tapados con el saco de plumas, y jalando algo. Ya hemos descansado.Cesar y Garaxi, dos guiputxis muy majetes, nos han ayudado a quitar nieve de la cueva. Ellos están en la de al lado, y en la otra, que está más arriba, unos gabatxos.
La cresta, que decir de la cresta. Aérea, cañera, bonita, disfrutona...
El paso del Petit, ha salido sin contratiempos, por que teníamos otra cordada por delante, y nos ha marcado un poco el camino. Han ido cayendo, el Petit, el Clot, el Pitón, la punta Chausenque, el Pic Long, la Espalda, y no se si hemos hecho más, por que nos hemos dejado los mapas abajo. Al Pic Long ( Vignemale ), ha habido una auténtica romería. Mañana haremos  Cerbillona, y el Monferrat, y nos bajaremos al coche, que luis tiene que quedar con los del pueblo para la vuelta.











12/06/2005


Ayer descansando de la soba, entró mal tiempo. Entró un tormentón de cagarse. Estuvo lloviendo, y nevando, con copos gordos. Sacamos la chatarra fuera de la cueva, por los rayos y eso. Entonces aparecieron otros dos, echando pecaos, que venían del corredor de a Moscowa, y como no teníamos sitio, se metieron en las otras dos cuevas.
Cayeron en poco más de media hora, 20 cm. de nieve.
 Nosotros nos metimos al saco, y dormitando pasamos la tarde, y a las 5.30 de la madrugada, arriba, y a las 6,15, ya estábamos en la cima del Cerbillona. Seguimos hasta el Monferrat, y para las diez, estábamos en el coche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario